Realizan en #SLP evento de prevención de feminicidios

San Luis Potosí, SLP.- Pese a ser uno de los estados más inseguros para las mujeres en San Luis Potosí, la directora del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) Erika Velázquez, informó que se estará llevando a cabo un evento de conferencias en materia de investigación de feminicidios.

Erika Velázquez indicó que las conferencias se llevarán a cabo del 11 al 15 de febrero en las instalaciones del Centro de las Artes (Ceart), con la finalidad de dar a conocer datos e información a los servidores públicos, para la investigación del Feminicidio.

Al ser cuestionada sobre que estrategias realiza la dependencia para la prevención de feminicidios, la directora mencionó de manera escueta que se realizan esfuerzos como estos para generar conciencia del feminicidio en la población, dejando de lado la coordinación de dependencias gubernamentales que atacan el problema.

La funcionaria Estatal realizó una invitación a Peritos, Ministerios Públicos, Policía Investigadora, Especialistas en criminología, estudiantes de Derecho y Medicina, ya no hay cupo ya que los cursos y co ferencias se llenaron.

Por otro lado Ana Lorena Delgadillo directora de Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, mencionó que se abordarán temas importantes como investigación con perspectiva de género, preparación legal y humana de las fiscalías, los índices de impunidad, resolución de casos, prevención y trato a las víctimas o familiares de víctimas de violencia.

Por último mencionó que es necesario generar una conciencia de protección y respeto hacia las mujeres; además de generar mecanísmos para proteger a las víctimas de abusos y violencia.