29 marzo, 2024

Pide Ricardo Gallardo rectificar recorte a Estancias Infantiles

12 febrero, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CDMX, Palacio Legislativo de San Lázaro.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, pidió rectificar el recorte presupuestal para las más de nueve mil estancias infantiles del país, ya que lastima la integridad y educación para las niñas y niños de este país, así como a las madres trabajadoras.

“No es de partidos, es de seres humanos, por eso queremos aprovechar y preguntar si 300 mil niños valen dos mil millones de pesos, eso es lo que tendríamos que empezar a preguntarnos todas y todos, si la continuidad de la educación de la manutención de 300 mil niños nos van a hacer desprendernos de un presupuesto de dos mil millones como hoy se está haciendo.

“Por eso le pedimos al Presidente que rectifique”, afirmó.

Al ofrecer una conferencia de prensa, acompañado de agentes educativas de estancias infantiles, el legislador exigió que también se castigue a las personas que tanto le hicieron daño a las estancias infantiles, sin embargo eso no debe ser pretexto del gobierno federal para lastimar a las niñas y niños de México que necesitan de una guardería infantil.

Dijo que todos están de acuerdo con la austeridad, pero no en que se dañe a las niñas y niños de México, por lo que destacó sumarse a la causa, ya que antes de beneficiar a alguien con programas sociales, se deber ver primero por todos los niños de la Republica Mexicana.

“Porque llevar a la ruina las estancias infantiles que han visto salir muchas madres de familia adelante, sin ellas no existieran hoy grandes mujeres en todo el país, sin ellas no existiera educación y preparación para tanto niño que existe a lo largo y ancho de este gran país”, subrayó.

Ricardo Gallardo señaló que el trabajo de miles de agentes educativas de las estancias infantiles está en riesgo y con ello crezca el índice de desempleo en el país.

Por ello, pidió a las demás fracciones parlamentarias intervenir para encontrar soluciones para lograr que los recursos públicos sean los necesarios para la operatividad de tales centros educativos, y así evitar un recorte presupuestal que beneficia a miles de familias mexicanas, sobre todo, a madres solteras que trabajan.

NOTAS RECIENTES