28 marzo, 2024

UASLP, referente nacional en el ejercicio de la evaluación: ANPADEH

12 febrero, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad del Hábitat de la UASLP ha mantenido la calidad por más de 15 años reconoció el maestro Ginés Laucirica Guanche, presidente del Consejo Directivo de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), en su visita a la Facultad de la UASLP.

Luego de felicitar al plantel por el esfuerzo realizado y por mantener la calidad. El también docente, exhortó a toda su comunidad, a continuar con el trabajo de mejora continua para continuar como una de las universidades referentes en el país.

Expuso que el objetivo de la acreditación, es refrendar la calidad en la enseñanza de los programas. Respecto, al cuarto refrendo del plantel en las licenciaturas de Arquitectura y Edificación y Administración de Obras, el maestro Ginés Laucirica, destacó que han mantenido la calidad por 15 años, siendo el trabajo del ANPADEH revisar de acuerdo con sus necesidades, con los parámetros nacionales, y al final, realizar una serie de observaciones y comentarios para que puedan continuar en el camino del mejoramiento permanente de la enseñanza.

“Proyectamos que los egresados sean de los mejor preparados y puedan servir a la sociedad en el marco del conocimiento de la carrera que les corresponde. En ese caso, nuestro papel como evaluadores es apoyar en la búsqueda de la calidad necesaria en el desarrollo del país y de los egresados”.

Dijo que, en un gran porcentaje de las instituciones de educación superior, existe gran interés en la cultura de la evaluación, “la evaluación permite contar con un referente externo que pueda decir cómo están desde fuera”.

Señaló que la Facultad del Hábitat de la UASLP, con su programa de Arquitectura está dentro del 10 por ciento que tienen acreditaciones en el país. Edificación y Administración de Obras, alrededor de un 5 por ciento, debido que es menos su oferta educativa en el país.

“Hay diversas instituciones que no acuden a la ANPADEH para ser acreditadas porque no cumplen con los requisitos mininos requeridos, otras son muy jóvenes, y algunas porque no es de su interés ser parte de la evaluación”.

NOTAS RECIENTES