Todo listo para la exposición Intrauterino en el Centro Cultural Caja Real de la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- En una exhibición que comprende trabajos de escultura en cartón, bronce, madera y fierro el arte del potosino Juan Gorupo será exhibido por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural y por ello la institución se complace en invitar a la inauguración misma que ha titulado Intrauterino; la cita es la tarde de este miércoles 13 de febrero del 2019.

La muestra se compone por más de 30 piezas elaboradas en bronce, polímeros y cartón, las cuales dejan ver la maestría de Gorupo en el manejo de materiales y permiten materializar las ideas del artista en obras que denotan una extraordinaria habilidad para el modelado.

Intrauterino no refiere al órgano reproductivo como tal sino a su función creadora, hace alusión al momento de concepción y desarrollo creativo. El útero como metáfora de la mente, génesis del pensamiento, espacio inmaterial donde se forma una idea para después ser moldeado por las manos del artista.

El trabajo escultórico de Gorupo involucra al espectador a través de un juego reciproco que resulta en una unidad con la obra hasta hacerlo parte de la misma. El planteamiento de cada pieza proviene de las experiencias vivenciales del autor, cada una presenta tópicos sensibles representados con el humor y el desenfado que lo caracterizan.

La exposición se compone de 4 módulos que presentan la evolución del escultor, encontraremos tanto obras figurativas y antropomorfas, trabajos institucionales, así como unas piezas más conceptuales que proyectan el trabajo futuro del artista.

La exhibición estará vigente del 13 de febrero y hasta el 19 de mayo en el Centro Cultural Caja Real, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. y domingos de 10:00 a 16:00 hrs. La entrada es totalmente libre. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: (444) 826 23 00, ext. 1269 y 1233 y en el facebook: Cultura UASLP y en el twitter: @UASLPCultura