Senadores del PAN no desistirán en apoyar a estancias infantiles: Marco A. Gama 

CDMX.- El Senador Marco Antonio Gama Basarte manifestó que para el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Cámara alta, es una prioridad apoyar a las familias mexicanas usuarias de las estancias infantiles y no desistirán en ese propósito debido a la excelente formación y cuidados que reciben los niños en dichos espacios.

Luego de realizar un recorrido por una de las estancias infantiles ubicada en la Capital de San Luis Potosí en donde conoció de su directora, la Lic. Monica Esqueda, todos los cuidados que se brindan a los menores, la preparación que tiene el personal y todas las medidas de seguridad con que deben contar las mismas, Gama Basarte reiteró que el GPPAN no desistirá en apoyar a los padres de familia usuarios de las 9 mil 400 estancias infantiles existentes en todo el país.

 “La decisión de retirarles el subsidio para el cuidado de sus hijos no sólo afecta a los más de 330 mil niños y niñas en todo el país, sí el programa ha permanecido desde el 2007 se debe al impacto positivo que ha tenido en la formación de los menores y en el gran respaldo que significa para sus padres, dejar a sus hijos en manos de profesionales mientras ellos trabajan”, sostuvo el Senador potosino.

Demandó al gobierno federal el cumplimiento del punto de acuerdo aprobado por todos los grupos parlamentarios del Senado y que consiste en regresar a las estancias infantiles el presupuesto del 2018; publicar a la brevedad las reglas de operación del nuevo programa y exhortar a la Secretaría del Bienestar a que garantice los derechos de las niñas y los niños.

Entre otros aspectos importantes que obtienen los niños en las estancias infantiles el Senador Marco Gama, fue enterado que la primera etapa de formación de una persona se obtiene de 1 a 4 años, que es la más importante para la salud y el desarrollo de un ser humano, de ahí la trascendencia de las estancias infantiles.

Así mismo, las estancias cumplen con todos los requerimientos de seguridad necesarios que deben ser aprobados por Protección Civil y Bomberos como extintores, salidas de emergencia, personal certificado en primeros auxilios, alarmas, cámaras de vigilancia y continuamente se realizan simulacros de desalojo, además de que las propias dependencias realizan supervisiones muy estrictas.

Asimismo, el Senador Marco Gama reconoció a la parte más importante de las estancias infantiles y que son las educadoras y el personal de apoyo, ya que sin la preparación con que cuentan y el esmero y cariño con que hacen su trabajo, dicho programa no tendría el éxito que ha alcanzado y que ha permanecido a lo largo de sus 12 años de existencia.