Se aprobó reforma a Ley de Transporte Público, aunque con desacuerdos


San Luis Potosí SLP.- Fue aprobada la reforma a la Ley de Transporte público de San Luis Potosí con una votación de veintiún votos a favor, una abstención y tres en contra, el diputado Eugenio Govea Arcos llamó a la reforma como “Poema”.

“La población no se ve beneficiada con la legislación en materia de transporte público, siguen los mismos vicios que atrasan este servicio tan necesario para la gente, los concesionarios se siguen aprovechando de la gente y siguen subiendo tarifas, pero ellos no cumplen”, Indicó Govea Arcos.

Mencionó que no hay garantías por parte de concesionarios, no han cumplido con nada de lo pactado, sobre todo en materia de accesibilidad para personas con discapacidad.

Exhortó a sus compañeros a enfocarse en faltas de concesionarios y se debe de dejar de sancionar a nuevas plataformas y que las sanciones deben ser en general.

Por su parte la diputada Alejandra Valdés se mostró a favor argumentando que la comisión siempre ha estado al pendiente, que no hay cacería de UBER además de seguir en la ilegalidad y que si se apoya a la ciudadanía escuchándolos en los foros realizados.

También expresó que SLP necesita modernidad en transporte, ya que estados más pequeños han logrado cambiar el transporte en beneficio de la sociedad.