Inició COEPRIS vigilancia de productos alimenticios de época de cuaresma

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reforzará la vigilancia y control en establecimientos de manejo y distribución de productos pesqueros, así como en purificadoras de agua y fábricas de hielo, con el fin de que estos productos no representen un riesgo para la salud de la población consumidora durante la temporada de calor y la próxima época de Cuaresma.

La dependencia dio a conocer que, durante febrero, se llevan a cabo visitas de verificación de condiciones sanitarias en pescados y mariscos, en plantas purificadoras de agua y de alimentos preparados, y muestreos a pescaderías y restaurantes que expenden productos del mar, entre otros.

También como cada año se realizará un curso sobre manejo higiénico de los productos del mar a establecimientos de preparación y expendios de productos pesqueros.

Entre las asesorías y pláticas que el personal de las siete Comisiones de Protección Contra Riesgos Sanitarios Jurisdiccionales dirigidas a expendedores y manejadores de productos pesqueros se revisan las técnicas adecuadas del manejo, preparación, almacenamiento y su transporte, limpieza de utensilios, lavado de manos, adecuada conservación en hielo, cloración de agua, entre otros.

Como se tiene conocimiento se incrementa el consumo de los productos del mar a partir de la semana del Miércoles de Ceniza que este año será el próximo 6 de marzo, por lo que también se pide a la población que tenga en cuenta las recomendaciones que dan a conocer las autoridades sanitarias para evitar cualquier enfermedad gastrointestinal.

Así como también se brinda la capacitación necesaria para que quienes comercializan este tipo de alimentos lo hagan de manera adecuada y evitar alguna contaminación que afecte a los consumidores.