Mayor claridad en procesos de entrega de recepción

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de trabajo, los diputados de la Comisión de Vigilancia aprobaron reformas a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí a fin de clarificar el proceso tanto para los funcionarios salientes como entrantes en la administración pública.

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de esta comisión, manifestó que es importante el establecer claramente los grados de responsabilidad tanto de los funcionarios que entregan la administración pública, como de quienes lo reciben y con ello garantizar un buen ejercicio.

“En este sentido nos hemos percatado que en cuanto al proceso de entrega-recepción hay muchos vacíos y muchas situaciones que no permiten tener como claridad y la idea es dar más certeza en la entrega-recepción que no son únicamente el asunto inmobiliario, sino el archivo, entonces todo esto debe tener un orden más claro”.

Agregó que también se aprobó el dictamen por el que se expide la  Ley de Juicio Político para el Estado de San Luis Potosí, con la cual se abroga la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de San Luis Potosí.

Explicó que esta legislación, busca reglamentar lo conducente a lo establecido en la Constitución Política del Estado, en materia de responsabilidad de los servidores públicos a los que se refiere el artículo 126 de la Constitución Política del Estado; las autoridades competentes para aplicarla, las causales, y el procedimiento de juicio político.