19 junio, 2024

Común que existan altercados y conatos de violencia en elecciones estudiantiles: Alexis Pérez Guerrero

28 febrero, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Alexis Pérez Guerrero, indicó que es común que existan conflictos en procesos de elecciónes estudiantiles.

Mencionó que la representación estudiantil que representa, está a la orden de ayudar a todos los universitarios sin condición alguna durante los procesos.

«No se hemos condicionado apoyos, los apoyos se entregan sin condición, pues estamos para representarlos y apoyarlos en todo es falso que tengamos algún interés en las elecciones».

Agregó que se tiene conocimiento que en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), existen casos de violencia por elecciones estudiantiles, pero que ya se trabaja con estudiantes y la dirección para evitar esto.

«Llamamos a la tranquilidad para que el proceso se realice con limpieza, no debemos caer en provocaciones de ningún tipo y que se realicen las elecciones de la mejor manera, demostrando nuestros derechos cívicos y sociales».

Manifestó que la FUP si apoya en eventos sociales y festejos de facultades, e informó que ellos brindan entretenimiento a jóvenes de la universidad y que la ayuda y apoyos de fechas específicas depende de cada facultad.

Por último dio a conocer que la FUP habló con la SSPE, ante próximos procesos de elección para implementar mayor seguridad, para evitar altercados y violencia.

NOTAS RECIENTES