Invernaderos de Santa Rita con resultados positivos y sin crisis financiera

San Luis Potosí, SLP.- Juan Martínez Ibarra Director del Centro de Producción Santa Rita S.A. de C.V, informó que este organismo se encuentra trabajando sin ningún problema, “se han reportado utilidades en los últimos ejercicios, no existe crisis financiera y se ha cumplido con los pagos establecidos con proveedores”.

Martínez Ibarra informó que tal como se ha consignado en los estados financieros de 2016, 2017 y en el de 2018 (próximo a entregarse en el mes de marzo en conjunto con la Cuenta Pública Estatal por disposición establecida en el Artículo 53 de la Constitución Política del Estado) en los estados de actividades se han reportado utilidades en estos ejercicios; lo que les ha permitido en primera instancia realizar inversiones para el fortalecimiento de su infraestructura y equipamiento, logrando incrementar su producción y reportar utilidades al Gobierno del Estado después del pago de impuestos para que sean utilizadas en el fortalecimiento y apoyo del campo potosino.

En relación a los pagos con los proveedores, el Director de los invernaderos de Santa Rita precisó que no cuentan con pagos pendientes y subrayó que las condiciones de pago quedan establecidas desde la contratación del servicio. Dijo que se manejan tal como cualquier empresa pública o privada en la que se establecen las normas y condiciones de pago de los bienes y servicios motivo de contrato de acuerdo a la capacidad de pago y flujos de efectivo de la empresa.

A partir del ejercicio 2016 en las notas de los estados financieros, se detallan los montos de los pasivos al momento del cierre de cada ejercicio, así como los periodos de pago de los mismos que van desde los 15, 30, 60 días o más, de acuerdo a lo establecido al momento de realizar la contratación de servicios.

Por último señaló que la información financiera se encuentra debidamente publicada en la plataforma estatal de transparencia dentro de las obligaciones enmarcadas en el artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.