Villa de Reyes, SLP.- Políticos, empresarios y medios de comunicación desdeñaron a Erika Briones que ayer por la tarde presentó la marca “Villa de Reyes” como plan de impulso al municipio más contrastante de San Luis Potosí ya que en su territorio están instaladas las armadoras de vehículos GM y BMW, además de un gran número de empresas de proveeduría automotriz y parques industriales, pero paradójicamente su población está sumida en la marginación, el atraso, la pobreza y la falta de servicios básicos.
El evento fue programado para desarrollarse a las 15 horas del pasado viernes 1 de marzo en la Ex Hacienda de Calderón para la presentación de “Villa de Reyes, marca ciudad”, que según la perredista “será una estrategia para la innovación, difusión y desarrollo del municipio; y que también seremos el primer municipio de todo #SLP en contar con esta estrategia”, aunque bien a bien no queda claro en qué ayudará esto a la población.
Briones presumió a sus cercanos que había convocado a los alcaldes de los ayuntamientos más importantes de San Luis, a los presidentes de los partido políticos, empresarios, y funcionarios de primer nivel de gobierno del Estado y ni qué decir de los medios de comunicación, incluso alistaron un autobús para el traslado de reporteros y fotógrafos, todos le hicieron el “fuchi”, a tal grado que del autobús descendieron sólo 5 reporteros, sólo hubo uno que otro microempresarios, y políticos de bajo nivel, si a caso el único cayó en el garlito fue el superdelegado Gabino Morales.
El “fuchi” que le hicieron ayer a Erika Briones le caló más hondo porque no estuvo su aliado Xavier Nava, luego de que se sumó a su proyecto político rumbo a la gubernatura del Estado.
Tampoco la acompañó el gobernador Juan Manuel Carreras, de quien presume su protección. Mucho menos acudió el líder de su aún partido el PRD, Ignacio Segura Morquecho, y sus compañeros militantes. Tampoco los alcaldes de Valles y Matehuala acudieron a la cita.
De diputados sólo asistieron los grises Mauricio Ramírez Konishi que ya alista la manicura para competir por la alcaldía de ese mismo municipio en 2021, y Martín Juárez, que como legislador ha salido más ineficiente que como líder del tricolor. Bueno ni los medios de comunicación modificaron sus agendas para dar espacio a la alcaldesa.
La gente de Villa de Reyes no termina de entender en qué les beneficiará la ideota de la alcaldesa, sólo saben que siguen sin alumbrado, sin agua potable, sin alcantarillado, sin un relleno sanitario, y lo peor, no ven para cuándo dejen de ser uno de los pueblos más pobres de San Luis Potosí.
Ya en otras ocasiones políticos vivarachos han registrado las marcas de los Ayuntamientos y después prohiben a sus sucesores ocupar los nombres, tal es el caso de Real de Catorce, Cedral y Matehuala, todo parece indicar que con Villa de Reyes pasará lo mismo.