5 diciembre, 2023

¿Pagas tus impuestos por tu trabajo? Nava como alcalde no, pero asegura que sí

5 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El primer empleado de la capital Xavier Nava Palacios, aseguró que si paga sus impuestos por ser alcalde de la capital, sin embargo ese dinero le es repuesto por una “prestación” que cuenta el ayuntamiento capitalino para los trabajadores municipales, para que su sueldo bruto, se convierta en neto.

Es decir, directamente o indirectamente los ciudadanos le pagan los impuestos a Xavier Nava Palacios, pues ciertamente ese recurso está presupuestado, pero no quita que quincena a quincena recibe su sueldo íntegro sin que se le haga una deducción de los impuestos, que como mexicanos la mayoría pagamos.

Inclusive pudiera existir una laguna legal en donde Xavier Nava ganaría más que Andrés Manuel López Obrador, ya que dicha prestación regresa el monto de los impuestos que el funcionario paga al mes, es decir tiene el ingreso de 97 mil 766, menos los aproximadamente 26 mil pesos de impuestos, más la prestación de 26 mil pesos, que de nueva cuenta dan los casi 98 mil pesos.

Según el tabulador como “monto de remuneración bruta, de conformidad al tabulador de sueldos y salarios que corresponda” se tiene un registro de 97 mil 667 pesos, según el documento proporcionado por la CEGAIP.

En dicha prestación afirmada por el propio Nava Palacios, los impuestos se reintegran por el ayuntamiento, siendo una cantidad de aproximadamente 26 mil pesos (mismos que se le deducen para los impuestos).

“Es una prestación que tienes, los impuestos los asume el, el, eeeeeel (ayuntamiento), para todos los trabajadores, es un esquema, no lo inventamos nosotros, ese es el esquema que tiene el ayuntamiento […] hay una deducción inmediata y como todo el gobierno, el gobierno federal hace todas las deducciones”, afirmó.

Tabulador sueldo de trabajadores municipales del mes de octubre.

http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/DF5181E52FE7795E8625835D006E9D78/$File/LTAIPSLP84XI.xlsx

Tabulador del mes de noviembre.

http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/3B323DEC6E7F8B818625835D006D8C15/$File/LTAIPSLP84XI.xlsx

NOTAS RECIENTES