San Luis Potosí, SLP.- Después de anunciar con bombos y platillos que ya contarían con la empresa de la Ciudad de México, que surtiría de medicamentos a la administración municipal, el primer empleado de la ciudad Xavier Nava Palacios, confirmó que ya no cuentan con ella, pues no se presentó a firmar los documentos.
“Hay algo ahí, existía un tiempo límite para firmar los documentos y la empresa no se presentó”.
Destacó que el proceso de licitación volverá a empezar, mismo que podría durar otros 45 días, lo que derivaría que de nueva cuenta se adjudicaría de manera directa la compra de medicamentos por lo menos un mes más.
Cabe recordar que se tenían tres meses de gracia en este 2019, para llevar a cabo las licitaciones de medicamentos, servicios de salud y combustible
Derivado de lo anterior es probable que la administración navista se pase de los meses de gracia y en abril (por lo menos) se pagaría a través de adjudicación directa la contratación de medicamentos y salud, de las cuales desconoce a quien Nava Palacios.
“Se iniciará el proceso de nueva cuenta, será la siguiente semana cuando inicie el proceso de licitación (en medicamentos y servicios de salud) […] yo creo que la mayor sanción para la empresa es perder un contrato yo creo importante”.
Sobre la negativa de firmar por parte de Farmacias El Fénix, corrió la versión de que el rechazo se derivó de que no quisieron aceptar entregar un “moche” a la administración municipal.