San Luis Potosí, SLP.- Es lamentable que a seis meses de que el gobierno capitalino entró en funciones, no haya podido generar un informe de los indicadores de la Alerta de Violencia de Género que la anterior administración dejó en un 98 por ciento, aseguró el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego.
“Solo se han dedicado a la simulación, a la demagogia, a un discurso meramente político para tratar de encubrir la terrible realidad que viven muchas mujeres potosinas expuestas a la violencia en diversas formas”.
Calificó a Xavier Nava “de autoritario, misógino, que ha violentado el derecho de las mujeres; hacemos un llamado para que esta triste situación cambie, las mujeres potosinas rechazan su simulación”.
Hoy, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, queda en evidencia la falta de compromiso con este tema del alcalde Xavier Nava, secundado por su secretario general Sebastián Pérez y el tesorero Rodrigo Portilla Díaz, quienes se han mofado y violentado de las regidoras y trabajadoras municipales.
“La equidad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer les ha servido de ariete político para su beneficio personal y cuidar las formas ante la opinión pública, el que hayan mandado hacer algún cartel o dado una plática sobre el tema de la violencia machista deja ver la mente pequeña de esta administración que no ha entendido la dimensión del problema del que ahora se han vuelto parte”, agregó.
La violación de los derechos laborales de la mujer en la administración capitalina es una constante, tenemos conocimiento de que han despedido más de 300 mujeres trabajadoras en menos de seis meses, que han violentado derechos de las compañeras al no dejar expresar su sentir político.
El líder perredista recordó el caso de la regidora Ana Pineda Guel, quien fue vejada por el propio alcalde Nava que debe poner el ejemplo en cuanto a conducirse con respeto y civilidad frente a quien opina de manera diferente a él, como ese caso hay cientos en el Ayuntamiento.