En territorio soledense se dieron cien permisos para la venta de productos de cuaresma

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Comercio ha expedido alrededor de 100 permisos para la venta de pescados y mariscos en esta Cuaresma, los cuales son supervisados en todo momento por la dependencia en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Al respecto, la directora del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, destacó que se han expedido 15 permisos para la venta de productos del mar en vía pública y el resto en comercios establecidos, además de realizar cambios de giro en otros, debido a la temporada de Cuaresma.

Agregó que con la finalidad de garantizar el buen estado y manejo de los alimentos que se comercializan en esta temporada, la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), efectuará constantes revisiones.

Señaló que se realizan rondines en los comercios y se expide cloro residual y plata coloidal a cada uno de los encargados, para que hagan uso de los germicidas para que la población pueda obtener alimentos limpios y saludables.

Finalmente, puntualizó que antes y durante la temporada de Cuaresma, se intensifican las acciones para brindar mayor seguridad a la ciudadanía que consume este tipo de productos, por lo que ya se realizan los rondines y visitas correspondientes para brindar información sobre el manejo, preparación, almacenamiento y transporte.