Por robo a tienda de conveniencia sentencia de tres años

San Luis Potosí, SLP.- A través del Procedimiento Abreviado, litigantes de la Unidad Especializada en la Investigación de Robos a Casas Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de un sujeto acusado por el delito de robo calificado.

En la audiencia de sentencia donde se dictó el fallo condenatorio, la Fiscalía también obtuvo que el responsable realizara el pago por la reparación del daño a la víctima.

Los hechos ocurrieron el año 2018, cuando Ramón “N” ingresó a un establecimiento de la colonia Ferrocarrilera en la ciudad de San Luis Potosí  y con lujo de violencia, se apoderó de dinero en efectivo y algunos artículos, para después huir con rumbo desconocido.

Al iniciar los trabajos de investigación, los agentes de la FGESLP analizaron el modus operandi del presunto responsable, coincidiendo en que era el mismo utilizado en varios robos a tiendas de conveniencia en la ciudad capital, por lo que también se revisaron las cámaras de video vigilancia y se logró identificar al sujeto.

De esta forma, se presentó la carpeta correspondiente ante el Juez de Control, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de dicho sujeto, siendo detenido en el 2018 en la zona Centro de la capital potosina, iniciando desde ese momento su proceso legal.