
San Luis Potosí, SLP.- Transito Municipal va en ascenso en el tema de recaudación, según la publicación mensual de octubre comenzó con 5 millones 655 mil 864 pesos, seguido por los 6 millones 394 mil 856 pesos en noviembre y 7 millones 401 mil 080 pesos en diciembre.
Ya en el 2019, para el mes de enero según los desplegados municipales se llegó a los 7 millones 790 mil 210 pesos en el mes de enero, mientras que en febrero disminuyó según la perspectiva, pero realimento aumentó pues fueron menos días en el mes, al reflejar la cantidad de 7 millones 600 mil 229 pesos.
En enero se recaudaron en promedio 251 mil pesos de manera diaria en Tránsito Municipal y en febrero a pesar de existir una disminución en la recaudación, hubo un aumento en la misma al ser en promedio de manera diaria de 271 mil pesos.
Es decir, si cada elementos de los 420 de la policía vial portara un blog de infracciones, durante el mes de febrero recaudó 19 mil pesos al mes.
El incremento de enero a febrero fue del 7% en la recaudación, y del mes de octubre cuando Nava tomó posesión a febrero mes de la última publicación el incremento reflejo el 43%.
Sin embargo, Nava Palacios en repetidas ocasiones ha señalado que no existe una cazaría en contra de la ciudadanía, pero los números reflejan un importante aumento en recaudación en Transito Municipal, mes a mes.
Por su parte el director de Policía Vial Filemón Juárez Santana, señaló que desconoce por qué el motivo del incremento, explicó que pudiera ser por el aumento en los permisos de circulación, ademas de que aclaró que solo 228 elementos viales cuentan con blog con multas para sancionar a los automovilistas.






