San Luis Potosí, SLP.- El diputado Edgardo Hernández Contreras externó que la Policía Municipal Capitalina ha sido rebasada por la delincuencia por lo que es necesaria la dimisión de funciones de Edgar Jiménez Arcadia, que es urgente que Xavier Nava actúe de manera inmediata y da a la sociedad lo que tanto prometió y criticó en campaña, la inseguridad.
Hernández Contreras mencionó que es muy preocupante el intento de linchamiento, pero más preocupante es que ya una persona haya sido ejecutada por la falta de justicia y actuación de las autoridades municipales, quienes deben ser los primeros respondientes, ya que son el primer contacto con los afectados, su deber preventivo no se ha realizado.
Mencionó que la policía Municipal es la columna vertebral de la seguridad, pero se encuentra debilitada por la falta de acción y gestión por parte del ayuntamiento capitalino, esto aunado a la falta de refuerzo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes deben reforzar el trabajo de los policías municipales.
“La sociedad está cansada de que las autoridades no actúen están lanzando un grito desesperado de justicia, pero ante la ingobernabilidad estatal y municipal, la sociedad está tomando la justicia por sus propias manos, pero que las autoridades recuerden que eso es omisión y también es delito de cárcel”.
Por último mencionó que es de urgencia cambios en altos mandos de corporaciones policiacas, ya que no son potosinos y no cumplen con los perfiles necesarios.
“No tienen vergüenza deben dejar sus cargos y no estar con los padrinazgos, no es posible que sean solo protagonistas y salgan sólo en fotografías, como el señor de la SSPE que salió en fotos disfrutando del Palenque de la Fenapo, mientras ejecutaban a personas en otras partes del Estado”.