25 abril, 2024

Nuevamente SGS buscará ser reconocido por el INAFED como de los mejores calificados

12 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Secretario Técnico del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez, informó que preparan los indicadores de calidad de la evaluación del Instituto Nacional para el Fortalecimiento de los Municipios (INAFED), en la que en los dos años anteriores obtuvieron las mejores calificaciones del estado, además de que el gobierno municipal fue reconocido por mejores prácticas gubernamentales a nivel federal.

Explicó que en esta edición 2019 habrá nuevas reglas y actualizaciones, las cuales se enfocarán en los presupuestos y resultados.

“Son indicadores reales y objetivos que van a ser medidos por la Dirección de Hacienda y Crédito Público, de tal manera que la evaluación de cada área del gobierno municipal tiene que ser muy objetiva”, explicó.

El funcionario señaló que tendrán capacitaciones con todos los directores de área para explicar los nuevos criterios y los 270 indicadores, así como el funcionamiento de la agenda para el desarrollo municipal que actualmente se llama guía para el gobierno municipal.

Los resultados deberán de ser entregados en el mes de abril para concursar a nivel nacional, informó.

Finalmente, destacó que en los últimos años, los gobiernos municipales han impulsado un ejercicio transparente y con apertura, con acciones que son basadas en una planeación y que con la profesionalización de servidores públicos deberán rendir resultados a favor de la ciudadanía.

NOTAS RECIENTES