Explorar y explotar todas las posibilidades del diseño industrial proponen especialistas

San Luis Potosí, SLP.- Cada país representa diferentes posibilidades para el diseño industrial a partir de sus variantes tecnológicas, y es fundamental mantener el contacto con profesionales del área aseguraron los diseñadores industriales, la Rusa Katerina Kopytina y el alemán Stefan Diez al impartir una charla a estudiantes de la Facultad del Hábitat de la UASLP durante la celebración del Congreso Internacional Territorios del Diseño.

En primera instancia la especialista Rusa comentó que es por ello que los profesionistas en el área del diseño industrial deben de explorar todas sus alternativas para explotar su desarrollo.

La especialista en diseño de producto originaria de Moscú, actualmente trabaja en Fuseproject, en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, además colabora con diversas compañías alrededor del mundo, que están interesadas en productos de alta calidad y gran impacto en sus mercados.

Katerina Kopytina es directora creativa de la empresa GLYPH y a través del diseño del cargador portátil ‘One Charger”, se hizo acreedora del Europen Product Design Award en 2017.

La diseñadora Rusa, compartió su experiencia, y destacó que en su país de origen, no había tantas oportunidades para el diseño industrial, por lo que tomo la decisión de emigrar y explorar las variantes que ofrecen otros lugares.

En la presentación de las experiencias dentro del Congreso Dintegra también estuvo el diseñador Stefan Diez, quien es originario de Alemania, este especialista indicó que su primer contacto con el diseño industrial se dio en su infancia pues su familia se dedicaba a crear gabinetes de madera.

Sostuvo que cuando ingreso a la universidad estuvo en contacto con el negocio familiar, pero después creo su despacho; esto lo llevo a valorar mucho la importancia del contacto con profesionistas de su misma área.

Recomendó a los estudiantes y recién egresados de la carrera de diseño industrial que: “Deben estar enfocados, poner atención a su alrededor, a las cosas que están cambiando, a sus hábitos, a la cultura, a los programas políticos, porque estos transforman las perspectivas y logran enriquecer los puntos de vista”.