18 abril, 2024

Reciben estudiantes de la EPM UASLP la conferencia: “Amar No Duele”

13 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La violencia en el noviazgo es un problema que puede afectar el desarrollo emocional de un estudiante, por ello, en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se realizó la conferencia titulada: “Amar no duele”.

Dicha conferencia fue impartida por la licenciada en psicología, Claudia Natividad Salazar Espinoza, del módulo de Servicios Especializados en Atención a la Violencia de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

La plática se desarrolló en el Auditorio de la EPM, hasta donde llegaron alumnos de los diversos turnos y grados, así como maestros de este plantel, quienes en todo momento se mostraron interesados y participativos ante el tema de la violencia en el noviazgo.

En el evento, se dejó claro que, en una relación de noviazgo, debe haber comunicación y comprensión por ambas partes, no es sano que alguien salga perjudicado.

La conferencista, abordó cifras de interés que muestran a México, como un lugar donde, en la mayoría de los casos, la mujer resulta más violentada; que violencia física o psicológica son perjudiciales para hombres y mujeres.

Se dieron recomendaciones y se habló del “violentómetro”, un parámetro e instrumento con el cual, mediante una serie de situaciones clasificadas, permite saber si alguien sufre de violencia en una relación.

El director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, consideró el tema de gran importancia; hay cifras registradas donde se afirma que son los jóvenes adolescentes, quienes pueden enfrentar ya una situación de violencia en una relación.

NOTAS RECIENTES