Se trabaja en la nueva Ley de Movilidad

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, que preside el diputado José Antonio Zapata Meraz, trabaja con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), impulsar una nueva ley de movilidad.

El legislador dijo que no estamos preparados en materia de infraestructura para poder brindar las oportunidades de movilidad vial y esto lleva a varios problemas, el principal es que no existe un transporte urbano adecuado, “no hay posibilidades de acceder a un transporte urbano que pueda solucionar el esquema de que te puedan llevar de punto a punto sin transbordo o sin una ruta que esté perfectamente diseñada para esto”.

Expuso que tampoco se brindan las condiciones a las personas que se aventuran a usar la bicicleta en la ciudad porque no existe la cultura ni las vialidades para ello, y esto es un gran tema la movilidad.

Señaló que por ello trabajan con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), integrar  una ley de movilidad para resolver los problemas más urgentes y contribuir a un desarrollo ordenado.

Además, “también estamos realizando un estudio de cuánto es lo que invierte cada municipio, en qué rubro, para poder priorizar los recursos de los municipios de acuerdo a las problemáticas que tienen, por ejemplo en San Luis Potosí los problemas del agua y la movilidad son temas recurrentes y que la ciudadanía comenta al día a día, habrá que ver cuánto se está canalizando para solucionar ese tipo de problemas”, sostuvo el legislador Zapata Meraz.