Hernández Villafuerte se reúne con ejidatarios y desarrolladores… solución a canal de aguas negras

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde del municipio Gilberto Hernández Villafuerte, se reunió con ejidatarios y desarrolladores habitacionales de la cabecera municipal con la finalidad de poder realizar una obra que tape un canal de aguas negras de aproximadamente 100 metros de largo, que se encuentra en la intersección de la calle Mariano Matamoros y General Fuero,  en cabecera municipal.

«Lo que estoy constatando en este visita son varios problemas, los fraccionadores han hecho pavimentaciones donde la tubería se hace muy angosta, los canales traen una cantidad de agua determinada y aquí se esta viendo. En horarios del medio día donde los canales se desbordan».

Dijo que solucionar este problema apoyaría a que los ejidatarioa recibieran las aguas del canal para su riego, las colonias aledañas no sufrirían los problemas de malos olores y en general la ciudadanía nonestaria expuesta a problemas de salud pública.

«Lo que estoy viendo con los ejidatarios es que voy a convocar a los desarrolladores y tenemos que ponerle solución» comentó el edil Hernández Villafuerte, quien agregó que en este mismo año deberá quedar resuelto este tema en favor de la ciudadanía.

En cuanto a los fraccionadores pidió que sean responsables al momento de construir los desarrollos habitacionales a fin de evitar problemáticas de este tipo.