Tesorero Municipal disfrazó deuda municipal con apoyos sociales


San Luis Potosí, SLP.- El tesorero municipal de la capital Rodrigo Portilla Díaz, indicó que pagó una deuda municipal bajo el rubro de apoyo social, por la cantidad de 2 millones de pesos, para pagar unas diálisis, sin embargo sólo una es la empresa de los beneficiados se dedicada a ese producto médico.

Todo se derivó de que aparecieron “apoyos sociales”, que según Portilla son pagos de deuda como para la empresa Lujime Comercialización, una comercializadora al mayoreo de mobiliario, equipo y accesorios de cómputo, a quien se le entregó la cantidad de 819 mil 120.68 pesos; también está Mercader Distribuciones, 98 mil 990 pesos, en apoyos sociales.

La que mencionó por pago de los 2 millones de pesos fue Nefrología y Diálisis de México, a quien se le entregó varios cheques y que en total suman 551 mil 920.15 pesos, “estamos pagando deudas de la pasada administración de una diálisis, llegaron con documentación completa y les tuvimos que liquidar”.

La realidad es que siguen sin arrancar alguna estrategia de apoyos sociales, pues en diferentes ocasiones Nava Palacios indicó que su prioridad es invertir en infraestructura.