UASLP prepara la 11ª. Conferencia Regional sobre Catalogación y 9º. Seminario de Servicios de Información

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Sistema de Bibliotecas presenta la 11ª. Conferencia Regional sobre Catalogación y el 9º. Seminario de Servicios de Información, que se va a llevar a cabo del 27 al 29 de marzo de 2019, en la Unidad de Posgrados de la institución.

En entrevista la maestra Julia Margarita Martínez Saldaña jefa del Departamento de Organización y Control de la Información de la UASLP, compartió que este evento ofrecerá a bibliotecarios de instituciones de educación superior formación de calidad y actualización profesional a través de sus conferencias y talleres.

Agregó que los participantes podrán implementar nuevos servicios y acciones en su actividad cotidiana dentro de sus instituciones y centros de información.

La maestra Julia Margarita Martínez Saldaña indicó que se abarcaran dos grandes áreas de los sistemas de bibliotecas, organización documental y servicios, se espera la participación de aproximadamente 135 bibliotecarios de diferentes instituciones públicas y privadas de educación superior de todo el país.

Detalló que se van a impartir cinco talleres de capacitación; Taller de creación de registros de nombres con pautas RDA/NACO, Taller de catalogación de libro antiguo y obras jurídicas con RDA, Diseño de un Servicio de Vigilancia Científico  Tecnológica.

Por una ciencia abierta: acceso, apertura y transparencia y Taller Wikidata: Ayudando a las instituciones de patrimonio cultural a y difundir el conocimiento abierto y las conferencias: “Inteligencia empresarial”, ” Acceso, Apertura y Transparencia. Retos del movimiento por una ciencia abierta”.

La maestra Julia Margarita Martínez Saldaña mencionó que se realizaron las gestiones necesarias ante la Secretaria Académica para que avalara los cursos que se impartirá, gracias a esto se emitirán constancias con valor curricular para los participantes.

Resaltó que aún hay lugares disponibles para participar, los interesados pueden obtener más información o inscribirse a través de la página web http://bibliotecas.uaslp.mx/conferencia_seminario/.