Egresados de la Licenciatura en Edificación y Administración de Obras de la UASLP con gran campo laboral: Enrique Aranda

San Luis Potosí, SLP.- La Licenciatura en Edificación y Administración de Obras de la Facultad del Hábitat de la UASLP está dirigida a los jóvenes que estén interesados en el ramo de la construcción, señaló en entrevista con el maestro Luis Enrique Aranda Guerrero coordinador de la carrera.

La licenciatura nació hace 41 años, consta de 10 semestres, este año se aceptarán a 102 alumnos, el perfil de ingreso que se solicita es que tengan conocimientos nivel preparatoria de matemáticas, computación, que sepan trabajar en equipo.

El maestro Luis Enrique Aranda explicó que a lo largo de la carrera los alumnos aprenden a calcular la duración de proyectos de construcción, a manejar costos y precios, adquieren conocimientos en la toma de decisiones.

Agregó que aprenden a trabajar en equipo, esto es fundamental porque los edificadores tienen que colaborar con otras profesiones, con topógrafos, ingenieros civiles, arquitectos, abogados, contadores, etc.

El alumno desarrolla en la carrera la capacidad de análisis y síntesis para examinar los problemas de los proyectos de edificación, para discutirlos,  diagnosticarlos y aplicar la mejor solución.

El maestro Luis Enrique Aranda resaltó que los egresados tienen un campo laboral muy amplio, pueden trabajar en el sector inmobiliario, en la obra pública, como contratistas, como desarrolladores de vivienda o emprendiendo su propia empresa.

Añadió que también en el campo de la gestoría, como supervisores de proyectos públicos o privados, dictaminando proyectos y en proyectos de investigación.

Por último indicó que los interesados en obtener más información pueden acceder a la página webhttp://habitat.uaslp.mx/, dónde encontraran todos los datos de las carreras que se ofrecen en la facultad, los aspirantes pueden realizar los trámites correspondientes en el Departamento de Admisiones, ubicado en el Edificio Central de la UASLP.