7 diciembre, 2023

Secretario general evidenció su poco conocimientos el reglamento interno del Municipio

18 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del ayuntamiento de la capital Sebastian Pérez García, erró en argumentar los artículos que supuestamente le permiten realizar los cambios de integrantes en las comisiones permanentes municipales.

Lo anterior tras solicitarle una explicación de en base a que efectuó dichos cambios, ya que regidores de oposición puntualizaron que comenzarían con un proceso en su contra al considerarlo fuera de ley.

Pérez García dijo que los cambios se basaron en los artículos 39 y el 87 del reglamentos interno del municipio, sin embargo, ninguno de los dos mencionados corresponde al tema atendido, lo que evidenció su falta de conocimiento del propio reglamento interno.

Pese a errar en los reglamentos, sino que la administración capitalina respeta puntualmente el reglamento interno, “es el reglamento interno del municipio son dos, el 39 y el 87 también, y son otros y también te los voy a compartir”.

Cabe hace énfasis que en el artículo 39 se señala que “una vez instalada, la sesión no puede suspenderse sino cuando el Presidente Municipal estime imposible continuar con el desarrollo de la sesión por causa de fuerza mayor, por propia consideración o a propuesta de la mayoría de los miembros del Cabildo”.

Y en el 87 puntualiza temas sobre la Comisión Permanente de Gobernación, nada que ver con los cambios de regidores.

NOTAS RECIENTES