San Luis Potosí, SLP.- Una pulsera de identificación para potosinos discapacitados, es la nueva campaña que implementa el el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, denominada «Identificación PDR», que consiste en dar certeza a las familias en caso de extravío.
Con un número definido de pulsera y con un registro en la dependencia podrán adquirir las familias potosinas su pulsera para sus personas discapacitadas en las cuatro regiones del estado, detalló la presidenta del DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez.
Valle Rodríguez adelantó que en caso de que el programa tenga éxito y de acuerdo a las necesidades de las familias, se buscará incrementar el chip en la ropa o en la misma pulsera si el discapacitado lo requiere.
«En estos momentos arrancamos con un número indefinido de pulsera las pueden adquirir en la dependencia con un registro mínimo de datos y en el futuro y dependiendo de lo que las familias nos pidan dentro de un registro, se pensará ampliar el equipo dentro de estas pulseras, el suéter o chamarra que no se quiten los discapacitados», declaró la presidenta del Sistema Estatal DIF.