22 julio, 2026

No hay ambulancias… los servicios tardan, sin embargo Cruz Roja quiere tu dinero

19 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Se realizó la presentación oficial de la colecta 2019 de la Cruz Roja Mexicana, que dará inicio el 20 de marzo a nivel nacional y el 25 de marzo a nivel estatal y finalizará el 31 de mayo.

Oscar Segura delegado de la institución en SLP, destacó que se espera romper la meta de 2018, que fue de 9 millones 200 mil pesos y este año se espera recolectar 9 millones 300 mil pesos, que estarán recolectando 4300 voluntarios.

Mencionó que se entregará este lunes 4 ambulancias y 1 unidad de rescate frutos de la colecta 2018.

Mencionó que se atienden 3 mil servicios al año, con estas nuevas unidades, 300 más en unidades de rescate.

Segura Rodríguez externó que esta colecta representa un 29.7 % de los gastos anuales de la institución por lo que pidió a la ciudadanía ayudar para quien lo requiera.

En cuanto a la baja del servicio, ello se constató el pasado sábado, en donde había sólo una ambulancia para brindar el servicio en la zona metropolitana.