25 abril, 2024

COPOCYT realiza foro estatal de consulta en humanidades, ciencia y tecnología

20 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), realizó el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: presente y futuro”, con el propósito de establecer un diálogo abierto, y escuchar propuestas de representantes del sector académico, empresarial, gubernamental y social de San Luis Potosí en torno a estos ámbitos.

La Directora General del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera, señaló que se abordaron los retos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, con la finalidad de aportar en la reforma del marco jurídico y el diseño del nuevo Programa Especial que incluya una visión nacional a largo plazo.

La funcionaria, agregó que hubo diálogo acerca de prioridades estatales en humanidades, ciencia y tecnología; ciencia básica; ciencia aplicada y vinculación; apropiación social, divulgación y vocaciones científicas.

“Inclusión e igualdad sustantiva; combate a la corrupción y mejora de la gestión pública; territorio y desarrollo sostenible, fueron los ejes transversales del Foro”, detalló Medina Rivera.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que San Luis Potosí destaca en número en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en el número de programas reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y la cantidad de Laboratorios Nacionales.

“Estas fortalezas, permiten reflejar la responsabilidad y el compromiso social de todos los que integramos el sistema de ciencia, tecnología e innovación del Estado; sin duda, las aportaciones de quienes participaron en este Foro, permitirán impulsar un marco normativo incluyente que impulse el desarrollo de la Nación”, concluyó Ramírez Díaz.

NOTAS RECIENTES