29 marzo, 2024

Ayuntamiento soledense desarrolla políticas en pro de la ecología

21 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Ecología desarrolla políticas que incentivan el cuidado y la preservación del medio ambiente, a través de diversas acciones como la vigilancia en el manejo de residuos que requieren un tratamiento especial.

Al respecto, Martha Zabala Tristán, directora de Ecología, informó que se verifica que empresas, hospitales y negocios cuenten con convenios de industrias que les brinden servicios especializados para una adecuada disposición final de residuos peligrosos.

Para tal efecto, indicó que personal a su cargo realiza inspecciones en locales comerciales, consultorios e inclusive hospitales, con la finalidad de verificar que cuenten con un plan de manejo de residuos que terminen en un lugar adecuado.

“Verificamos que ese tipo de residuos lleguen a los lugares correctos y que se les dé el procedimiento necesario, para que posteriormente no exista ningún tipo de riesgo y que no se confinen o se asignen a un lugar que no cumpla con las características necesarias”, explicó.

De igual forma, la funcionaria indicó que se da continuidad a la verificación de todos los negocios para que éstos cuenten con su dictamen de impacto ambiental, documento necesario para su operación.

Informó que las inspecciones en industrias y diferentes negocios son constantes, para exhortar a los dueños a cumplir con las diferentes disposiciones.

En algunos casos se realizaron algunas observaciones muy básicas como el tener separador de residuos, para garantizar un adecuado manejo, además de canalizarlo ante las instancias correspondientes.

Finalmente, indicó que es obligación de todo giro o actividad comercial contar con ese dictamen, que permite tener un control sobre el tipo de residuos que se generan y su adecuada disposición final.

NOTAS RECIENTES