Por estar relacionado en un homicidio, detienen a sujeto en NL

San Luis Potosí, SLP.– Una persona buscada por su probable responsabilidad en un homicidio ocurrido en la colonia Terremoto de la ciudad de San Luis Potosí, fue ubicado y detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a donde se había extraído de la justicia.

El detenido fue identificado como José Armando “N” de 32, el cual fue trasladado a territorio potosino, activando el convenio de colaboración respectivo con la entidad vecina.

Fue la noche del día 13 de septiembre del año 2017, en la colonia indicada cuando el ahora occiso se encontraba en el exterior de su domicilio y pasó un carretón con dos sujetos a bordo, con quienes discutió, pero de las palabras no pasaron y los hombres se retiraron.

Sin embargo, más tarde los sujetos regresaron un vehículo Tahoe en color gris, y sin decir nada, el conductor accionó un arma de fuego sobre la víctima, para después darse a la fuga; al ver lo ocurrido los familiares subieron al lesionado a su camioneta para trasladarlo a recibir atención médica, pero minutos después perdió la vida y en la carretera a Peñasco esperaron a las autoridades.

Los testigos señalaron al ahora detenido, como el responsable de haberle disparado a la víctima, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y una vez que se aportaron los datos de prueba a la carpeta, el Juez de Control emitió la orden de aprehensión en su contra.

Al iniciar la búsqueda del indiciado, se tuvo conocimiento que había huido de San Luis Potosí para escapar de la acción de la justicia, pero con los trabajos de inteligencia de la Policía Investigadora, se le logró ubicar en el estado de Nuevo León, solicitando de inmediato la colaboración de las autoridades de ese lugar.

Agentes investigadores se trasladaron a dicha entidad, donde detuvieron al presunto responsable en la colonia Valle de San Francisco, perteneciente al municipio de Escobedo, donde se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra como probable responsable del delito de homicidio calificado, girado por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, adscrito al centro de Justicia Penal Regional, sala sede San Luis Potosí.

Posteriormente, se realizó el traslado vía terrestre hasta la ciudad capital, y una vez que se realizaron los trámites correspondientes, fue puesto a disposición del Juzgado que lo requiere.