Se conmemoró en SGS el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó el acto cívico en conmemoración del  213 aniversario del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en la que estuvieron presentes autoridades educativas, civiles y militares.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el edil destacó la importancia de este personaje, considerado uno de los hombres más importantes en la historia de nuestro país, ya que el legado que dejó ha sido un parteaguas para la vida política de México.

El alcalde expresó que la mejor manera de honrar a Benito Juárez es avanzar unidos y seguir manteniendo vivo su ideal político, «ése es hoy también nuestro compromiso, no tener más bandera que la ley y consolidar la legalidad como un fundamento del orden social es uno de los grandes retos que hoy debemos enfrentar y un gran deber histórico con el que debemos cumplir».

Destacó que el legado de Benito Juárez debe de ser motivo de unión entre los mexicanos para alcanzar un país más democrático, más libre, más fuerte y más seguro.

Resaltó que este distinguido e importante personaje, «es fuente de inspiración de gobernantes, que como él creemos firmemente en la primera obligación de todo gobierno, que es el de velar por la plena vigencia del Estado de derecho, que la razón de ser del estado es garantizar la igualdad de todos los mexicanos ante de la ley, asegurar a todos el ejercicio efectivo de sus libertades políticas y económicas».

La directora de la institución, Esperanza Aguillón Robles, hizo una reseña de Benito Juárez García, hombre ilustre, de origen zapoteca, que demostró que la educación hace patria y destacó los logros durante su vida.

La banda de guerra de la institución educativa compartió su talento en esta disciplina, en una demostración con rutina de toques, marchas y evoluciones que se manifestaron como un acto que crea la identidad y forja la cultura.

Al término del acto cívico, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento a la directora del plantel, así como al director de la banda de guerra, Gustavo Almanza Mendoza y a la banda de música de la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo, dirigida por el profesor Miguel Ángel Tello Rodríguez.

En el evento estuvieron presentes: el Capitán Segundo de Infantería, Gilberto Mendoza, en representación de la XII Zona Militar, Ing. Jorge Hernández López, en representación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE); Bulmaro Gómez Colorado, en representación del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y en representación de la Seccion 26, Jesús Zúñiga.