26 abril, 2024

DIF Estatal invita a la niñez y adolescencia al nuevo Centro Crecer para la Vida de Soledad Graciano Sánchez

22 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A fin de ofrecer un espacio para que niñas, niños y adolescentes de la colonia Rivas Guillén y aledañas, puedan participar en talleres, actividades deportivas, utilizar las tecnologías con fines de entretenimiento y aprendizaje, así como recibir apoyo académico y formación en valores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrirá las puertas del nuevo Centro Crecer para la Vida.

La invitación está abierta para niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 15 años, quienes al cumplir con la realización de tareas y ser parte del rincón de lectura, podrán participar en: uso de tecnología, cómputo, sala de X-Box, yoshindoo (arte marcial), cocina, música, baile, deporte y clase de DJ.

El modelo del Centro Crecer para la Vida ha mostrado excelentes resultados en el primer Centro ubicado en la colonia Morales, en donde las y los participantes han logrado mejorar su desempeño escolar, reducir el tiempo que se encuentran en la vía pública y aprender sobre la importancia de usar el tiempo libre para su bienestar.

Cabe mencionar que gracias al Centro Crecer para la Vida de Morales, niñas, niños y adolescentes disminuyeron en 25% el tiempo que se encuentran realizando alguna actividad en la calle, incrementaron en un 10% su promedio general en la escuela y realizaron el 100% de sus tareas.

Los Centro funcionan con el compromiso de las y los participantes, mamás y papás, con el apoyo de las escuelas para tener certeza del cumplimiento de las tareas y con un grupo de personas voluntarias y docentes para brindar apoyo académico a niñas, niños y adolescentes.

Todas las actividades se complementan con la formación en valores, hábitos y conductas positivas y sanas. Asimismo en caso de que se detecte la necesidad, se contará con apoyo psicológico para la niñez y adolescencia.

El Centro Crecer para la Vida se ubica en Víctor Cervera Pacheco esquina Artículo 123, en la colonia Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez. Su horario será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Para mayores informes comunicarse al 180 39 06.

NOTAS RECIENTES