18 abril, 2024

«Que ciudadanos paguen lo que no pagan los grandes empresarios»: Interapas

22 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Continúa la polémica en Congreso del Estado, por los posibles incrementos a las tarifas de agua en el Estado.

En sesión de Comisión del Agua diputados se reunieron con algunos ciudadanos y organismos operadores, para discutir el tema, llegando a la premisa de evitar politizar el tema.

Fermín Purata titular del Interapas nuevamente manifestó el interés por elevar un 39 % la tarifa para los capitalinos y zonas conurbadas, ya que se trabaja actualmente con 30 millones de pesos en déficit que en últimos meses han logrado bajar a 20, además de la cartera vencida de 120 mil morosos domésticos que se traduce a 800 millones de pesos.

También indicó que es necesario el ajuste ya que desde 2014 no se ha dado y se han incrementado costos de operación.

«Entendemos el enfado de los usuarios, pero es necesario subir las tarifas para poder cumplir con el servicio, también invitamos a los morosos a pagar o acercarse a nosotros para conciliar el tema».

Por otra parte ciudadanos cuestionaron la cartera vencida de empresarios como «Chato» López, de lo cual hizo caso omiso.

El diputado presidente de la comisión Mario Lárraga Delgado insistió en el estudio a fondo del tema por lo que al interior de la legislatura se seguirán haciendo mesas de trabajo para analizar los pros y contras, siempre y cuando se evite politizar y anteponer intereses partidistas en la mesa.

Por último la comisión escucho puntos y se continuarán con los trabajos de análisis para llegar a una meta que beneficie principalmente a la sociedad.

NOTAS RECIENTES