15 abril, 2024

Buscan recorrer la edad para ingresar a primaria… se busca que no pierdan un año de estudios

23 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Angélica Mendoza Camacho, presentó la iniciativa que propone reformar el artículo 6 Fracción II, de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, a fin de que los estudiantes de nivel preescolar y primaria, no pierdan un año de estudios, al no contar con los años cumplidos que establece actualmente la ley.

En este sentido, la legisladora explico que con esta reforma, se estaría garantizando la inscripción de los estudiantes a nivel preescolar y primaria cumpliendo los años requeridos al 31 de Agosto y no, al 31 de Diciembre como se establece actualmente.

Explicó que la reforma al artículo 6 de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, en su fracción segunda, establece que “para obtener inscripción en escuelas públicas para que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad que satisfagan los requisitos aplicables, reciban la educación preescolar y primaria, deberá tener la edad mínima para ingresar a la educación básica, a nivel preescolar de 3 años; y para nivel primaria de 6 años; cumplidos al 31 de Agosto del año de inicio del ciclo escolar. Previa carta compromiso para reforzar la lectura y escritura del menor. Firmada por el padre, madre o tutor que le será entregado al momento de la inscripción”, agregó.

Dijo que desafortunadamente, en San Luis Potosí, los niños que no tengan tres años para preescolar y seis años para primaria, cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar, no pueden ingresar. “Esta decisión por ley deja indefensos a menores y tendrán que esperan algunos meses, hasta tener cumplidos los años requeridos. Esta reforma pretende dar flexibilidad a esos menores, mediante una carta compromiso firmada por los padres, en la que se garantice el esfuerzo de los mismos, a fin de que el menor este al ritmo de sus compañeros”, abundó.

NOTAS RECIENTES