19 abril, 2024

Con más de 40 expositores… en marcha el ‘Primer Festival de Cultura de Pueblos Originarios de Soledad’

23 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, inauguró el Primer Festival Cultural de Pueblos Originarios Soledad 2019 con diversas actividades de artesanos indígenas y una muestra artesanal en la plaza principal de Soledad, donde la población disfrutó de artículos de calidad y contacto directo con los productores.

El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo, en el jardín de la plaza principal de Soledad con la realización de diversas actividades organizadas en coordinación con la asociación civil de artesanos indígenas Tolmix Mazehualme, el colectivo Makawani Totlahtol, el grupo de danza folclórica soledense Semiak Xopilli y el colectivo Pulquero “El Cariño de un Tlacuache”.

La inauguración se dio en el marco de la exposición de diversos productos artesanales indígenas de diversas partes del estado y del país, con la presencia de 40 expositores de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Los visitantes, pudieron conocer varios platillos de comida típica, bebidas artesanales, médicos tradicionales, orfebrería, tejidos indígenas y pláticas acerca de las lenguas indígenas del país.

El titular de la dirección de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que dentro de las actividades totalmente gratuitas, tendrán un horario de 11:00 horas a 20:00 horas los tres días programados.

Detalló que además de la muestra, los visitantes podrán disfrutar de danza folclórica el sábado 23 de marzo y el domingo 24 de marzo, se realizará una verbena, donde 10 productores pulqueros pondrán a la venta esta bebida tan tradicional del municipio, dentro del marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

NOTAS RECIENTES