Consultas ciudadanas fundamentales para el trabajo legislativo: Diputados

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado consultará con la sociedad a través de foros en todo el estado, temas relacionados a la reforma educativa, la reforma político electoral, desarrollo territorial, movilidad, agua e incluso los más controversiales porque el debate de ideas y las decisiones de las mayorías estarán por encima de cualquier postura política o personal.

Así lo señalaron los diputados Edson Quintanar Sánchez coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Rolando Hervert Lara del Partido Acción Nacional y Mauricio Ramírez Konishi del Partido Revolucionario Institucional, al destacar que le nueva dinámica de trabajo está impulsada por las propias exigencias sociales.

El legislador Edson Quintanar manifestó que desde que arrancó la LXII Legislatura el compromiso fue trabajar junto con la sociedad, escuchar a la gente y así se ha llevado a cabo, pero “vienen muchos otros temas y seguiremos por el mismo camino, los ciudadanos son los que marcarán la pauta siempre”.

Por su parte el legislador Rolando Hervert Lara dijo que “hemos creado esta dinámica para involucrar a la sociedad a que opine y tengamos una mayor participación de su parte, porque nosotros debemos legislar en función de lo que la sociedad está exigiendo en temas de salud, aborto, discriminación, seguridad, etcétera”.

Manifestó que, sin importar el tema, la sociedad debe opinar, “por ejemplo en el tema de la despenalización del aborto podrán existir posturas en contra, pero no por eso vamos a cerrarnos a lo que la sociedad diga, hay que escucharla con seriedad y responsabilidad y esa es la finalidad de abrir el Congreso del Estado a los ciudadanos”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Mauricio Ramírez dijo que todos los foros que se han realizado hasta el momento, son una muestra de la voluntad y disposición del Poder Legislativo a fomentar la participación ciudadana y abrir las puertas para que se reciban todas las voces en temas sensibles.

Apuntó que “nosotros solamente debemos quedarnos con la parte técnica y escuchar todas las aristas que nutren el trabajo legislativo, hay garantía de que las propuestas de los ciudadanos se van a tomar en cuenta y formarán parte del trabajo legislativo que se discutirá en las comisiones”.