San Luis Potosí, SLP.- Se dio el banderazo de arranque de la colecta anual 2019 de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí.
En un evento realizado en el Centro Universitario de la Cruz Roja Mexicana, el delegado Oscar Segura Rodríguez, dio la bienvenida al gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, a la presidenta del Sistema DIF estatal Lorena Valle Méndez y demás funcionarios que se dieron cita para dar fe de este arranque.
Al uso de la voz Oscar Segura Rodríguez, primeramente agradeció a todos y cada una de las personas que brindaron sus donativos para hacer posible la meta 2018 de 8 millones de pesos y en segundo lugar invitó a todos los potosinos a realizar una muestra de civilidad y donar para alcanzar ma meta 2019 de más de 9 millones de pesos, recursos que serán destinados para equipamiento necesario para la institución en su desarrollo y funcionamiento.
«Invitamos a los potosinos a que den muestra de su civilidad, con esta ayuda nos beneficiamos todos más a quien lo requiere ya que nadie estamos exentos a necesitar de los servicios de esta institución».
Por su parte Juan Manuel Carreras López, pidió a la ciudadanía a contestar el llamado que hace la Cruz Roja y posteriormente realizó su donativo y el correspondiente a gobierno del Estado, para luego invitar a funcionarios a realizar lo propio.
Además se hizo entrega de reconocimientos a voluntariado, sector empresarial y medios de comunicación por su labor 2018, también se hizo la entrega de cuatro ambulancias y una unidad de rescate urbano.