Plantea Ricardo Gallardo tres puntos para una reforma educativa de calidad

Ciudad de México, CDMX.- El coordinador del Grupo Sin Partido (GSP) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que el bloque parlamentario propone que la Reforma Educativa vaya más allá de lo laboral o administrativo, que haya escuelas de calidad y maestros que no sean rehenes de la reforma.

“Queremos maestros de calidad, escuelas con todo y una reforma que no sea administrativa ni laboral, que sea una reforma integral”, afirmó.

Ricardo Gallardo se pronunció en contra de las cuotas escolares que pagan los padres de familia, y que mejor sean los estados y la Federación los que cooperen para que la educación en las escuelas sea laica y gratuita.

“Los padres de familia van a poner todo lo que está de su parte para que los alumnos lleguen temprano y estén atendidos”, indicó.

El segundo punto, dijo, es lograr escuelas de calidad que tengan instalaciones para alumnos con discapacidad y equipadas totalmente por los gobiernos, con baños dignos para todos los niños y niñas.

Y como tercer punto, que los maestros estén dedicados a estar en las aulas y que no sean afectados en lo laboral.

“Maestros que no sean rehenes de las reformas educativas, maestros que sean de calidad, que trabajen todos los días para enseñar a los niños las cosas que tienen que aprender para que salgan adelante en su vida”, expresó.