17 abril, 2024

UASLP, pionera en Laboratorio de Estomatología Digital

25 marzo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP, cuenta con el laboratorio más completo en San Luis Potosí de Estomatología Digital, con sistema cad- cam que son máquinas y herramientas, robótica con visión computarizada aplicada en odontología, así como técnicas de escaneo intraoral, fresadora para restauración y sistemas de impresión en 3D, una tecnología de alta gama que proviene de Alemania, Dinamarca, y Estados Unidos.

En entrevista, el Dr. Diego Medina Hinojosa, especialista en ortodoncia, y miembro del Departamento de Estomatología Digital, comentó que a través del equipo se realizaran pruebas, prótesis, aparatos necesarios para cualquiera de los tratamientos que demande la Facultad o externos.

“si hacemos la comparativa con las técnicas convencionales puede que resulte más costoso, sin embargo, son tratamientos alcanzables para la población a un costo racional si lo llevamos a la comparativa de calidad- precio”.

El laboratorio cuenta con tecnología de alta gama. Tiene desde su construcción y remodelación, alrededor de un año, y desde la adquisición de los equipos, se estuvo en capacitación en la ciudad de Monterrey, y pruebas para ofrecer el mejor servicio a la población.

Los sistemas que se encuentran en este laboratorio se pueden aplicar en pacientes de cualquier edad, siempre y cuando necesite algún tratamiento de ortodoncia, prótesis, restauración y cirugía.

Finalmente, el doctor Diego Medina, invitó a la población a solicitar los servicios. Reiteró que la Facultad de Estomatología es de los primeros planteles en contar con este equipo.

NOTAS RECIENTES