Es difícil hacer justicia a quien nos han ofendido

Por: Elde Negro

Diría el caudillo de América del sur Simón Bolívar y es que esta difícil observar que la fiscalía y sus titulares principales Federico Garza Herrera y Aarón Martínez Castro carezcan de un liderazgo nato.

En este mismo medio le presentamos la presunta extorción que sufrió Kevin Moreno señalando como autores materiales a Fernando Lemoine Loredo y Elvia Guadalupe Flores García, quienes mostramos los audios en este medio, denuncias que se radicaron bajo los números 116/2018 en la visitaduría y 31830/2018 en la mesa de servidores públicos.

Sobre ello, la fiscalía se pronunció únicamente para callar la voz de la información porque en efecto señores, la fiscalía no ha hecho nada, el señor ministerio publico Fernando Lemoine sigue impunemente en el cargo, parece que la fiscalía tiene mucho interés en no suspenderlo y dejarlo ejerciendo en el cargo, ya durante muchos años en el municipio de Rioverde a pesar de las numerosas notas escandalosas de supuesta corrupción donde se ve envuelto.

Así es la justicia del Dr en leyes Juan Manuel Carreras, donde la aplicación de política publica de justicia es nula, ni la conocen, un distinguido notario amigo del gobernador que su propia casa no le hace caso, donde siempre invitan a denunciar pero no existen los resultados para los justiciables, para la sociedad.

¿Es tan increíble que, con los audios de extorsión, la fiscalía no actúe en contra de los malos funcionarios, o acaso debemos pensar que el señor Aarón y los implicados están de acuerdo?… Existiría moche desde Rioverde o qué explicación puede dar la fiscalía sin que diga su frase estamos investigando porque señores ustedes no investigan absolutamente nada, les falta mucha preparación no son agentes investigadores, son unos lobos viejos tratando de poder digerir el último pedazo de carne, por qué no dan entrada las nuevas generaciones.

Además es notorio que en materia de justicia social están obsoletos y les va muy bien la etiqueta o de corruptos ladrones o de neófitos del derecho y debido  a su nula preparación y buenas relaciones con el Dr. en derecho Juan Manuel Carreras que de Dr. sabe más el Dr. Sim y debido a esto la sociedad padecemos de miedo, de 0 confianza al gobierno y vaya que con funcionarios como Fernando Lemoine, es de tener miedo mira que de extorsionar a alguien que solo se dedica a trabajar en el campo para sus familias, y siga gozando de completa impunidad.

 En verdad al señor Federico Garza Herrera le faltan unos pantalones extra grandes, señor fiscal, usted no es penalista, señor fiscal usted no es abogado de servicio de carrera, no es ministerio público, no es ni postulante del derecho, vaya usted es un reconocido notario, váyase de la fiscalía, aún se le tiene mucho aprecio, aún se le ve como un grande y tiene reconocimiento ante la sociedad fifi, es amigo del gobernador que lo pensione como amigos que son, pero váyase de la fiscalía, nos duele ver a un gobernador indolente y a un fiscal de papel, aún le queremos don Federico pero ya basta de tanta corrupción.

No dejamos de reconocer que tiene buenos elementos ministerios públicos, pero funcionarios como Lemoine Loredo no lo son, si no puede poner orden en su casa, es incapaz de acreditar delitos, dele la oportunidad al perfil que si pueda, la sociedad en general y la zona media, en Rioverde, está sufriendo de los atropellos y abusos de poder y usted no hace nada y si acaso tiene un compromiso social empeñe su palabra a la sociedad y deje de estar en su escritorio y párese a trabajar salga a las mesas conozca a los ‘MPS’ que si trabajan ponga orden en la policía ministerial porque cada vez es más una cavidad de cacos, así como mi secretario general de gobierno a quien le mandamos un afectuoso saludo para que se sume a la lista que la sociedad demandamos para que se vaya a descansar.

O acaso, algo tiene que ver la cercanía partidista (PRI) de la representante del Gobierno en Rioverde Rosa María Huerta, con Maribel Lemoine, para proteger y avalar tanta corrupción.

No se nos olvida que la hermana del MP, fue quien se le evidenció en este medio, queriendo cobrar con votos los apoyos que dan los programas federales…

Esta columna la amparamos en el Artículo Sexto Constitucional.