San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia dieron el trámite legal a la renuncia presentada por el contador Héctor Vicente Mayorga Delgado a la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control y acordaron integrar la convocatoria que emitirán la próxima semana, para elegir a la persona que ocupará el cargo.
La presidenta de la Comisión legislativa, diputada Marite Hernández Correa, dio a conocer que en la reunión de trabajo se recibieron cuatro iniciativas, que fueron atendidas y encausadas para revisarlas además de votar los dictámenes presentados por otras comisiones con las que se comparte el turno.
Destacó que tal como lo establece la ley, se deberá emitir una convocatoria pública y abierta para que se registren los ciudadanos que cumplan los requisitos, incluyendo a organizaciones de la sociedad que están reclamando participación; “revisaremos todas las trayectorias en un tiempo prudente y vamos a tomar la decisión”.
La legisladora Marite Hernández apuntó que “todo este proceso debe ser rápido, pues aunque la falta de un titular de la Unidad de Evaluación y Control no afecta el trabajo de la comisión de Vigilancia ni de la ASE, es necesario que no se vaya acumulando el trabajo, porque aquí llevamos todo al día”.
Los legisladores atendieron iniciativas relacionadas a la Ley de Entrega-Recepción, en donde se corregirán varias situaciones que afectan el arranque de las administraciones públicas y en base a las experiencia recientes, se harán modificaciones para no retrasar el trabajo y tener el apoyo de la Auditoría Superior del Estado.
También se propone iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre sobre las fechas en que deberán entregar los ayuntamientos sus catálogos e inventarios de bienes muebles e inmuebles, entre otros asuntos que fueron abordados por los legisladores.
Los diputados que integran la Comisión de Vigilancia son Marite Hernández Correa como presidenta, José Antonio Zapata Meraz vicepresidente, Martín Juárez Córdova secretario, y como vocales Alejandra Valdés Martínez, Rolando Hervert Lara, María del Rosario Sánchez Olivares y Edgardo Hernández Contreras.