19 junio, 2024

Reactivan proyecto de alimentación saludable en planteles soledenses

7 abril, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, con la finalidad de modificar patrones de alimentación con acciones de orientación y educación sobre los hábitos alimenticios en la comunidad escolar, a través de la dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad, reactivó el programa Alimentación Saludable en distintos planteles del municipio.

El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que en coordinación con la Universidad del Valle de México, Universidad del Centro de México y la Universidad Tangamanga, se implementan acciones preventivas y de salud en los planteles educativos de nivel básico de Soledad.

Destacó que se busca mejorar los hábitos alimenticios en la población estudiantil y prevenir el sobrepeso y obesidad de los niños, niñas y adolescentes, ya que puede afectar sus vidas con enfermedades que antes eran exclusivas de los adultos, como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, aumento de triglicéridos y colesterol entre otros.

Así mismo, indicó que la finalidad es modificar patrones conductuales de alimentación a través de la renovación de la oferta de productos de venta al interior de las instituciones, además de acciones de orientación y educación sobre los hábitos que se mantendrán en las diferentes etapas de la vida y fomentar actividad física.

Las acciones incluyen, conferencias, actividades lúdicas y proximidad social con el alumnado y docentes, destacando tópicos como la buena alimentación, medición de IMC, peso y talla en distintas escuelas primarias, secundarias y preparatorias, con el objetivo de atender a una población de 6 mil alumnos.

“Se capacita mediante pláticas, talleres y conferencias a los alumnos y padres de familia, así como a los encargados de establecimientos de consumo escolar y docentes sobre temas relacionados con la importancia de los buenos hábitos alimentarios de los educandos y familia en general para la conservación de la salud en la población estudiantil”, finalizó Torres Cedillo.

NOTAS RECIENTES