7 diciembre, 2023

Revisará JM Carreras adquisiciones de más de 2 millones de pesos en dulces, perfumes entre otros objetos

9 abril, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que durante la presente semana se podrán exponer los resultados de los supuestos gastos revelados por el SAT, donde se asegura que el actual gobierno estatal obtuvo facturas por 2.7 millones de pesos en la presunta compra de dulces, perfumes, material de limpieza, papelería, uniformes y servicios de decoración de interiores. 

El SAT detectó que la empresa, 79 IEC no contaba con el activo fijo suficiente para ofrecer los productos y servicios que presuntamente otorgó a gobierno del Estado, a lo que el gobernador aseveró se revisará mediante la Contraloría el tema a fin de conocer lanintegracuon legal de las empresas proveedoras.

«No estamos de acuerdo y no se va a permitir, vamos a revisar de qué se trata para poder llevar a cabo y esta misma semana se les entregará el resultado. La Contraloría va a revisar, pero la normatividad ya fue emitida y quien no este cumpliendo con eso tendrá que ser sancionado».

En cuanto al cierre parcial de la frontera del país mexicano con Estados Unidos de América (EUA), comentó que es un tema central ya que afecta la opersticidsd del sector comercial donde se requieren las mejores condicip es posibles. «Por supuesto que hay afectaciones por las demoras que se están tomando, hay momentos donde se entrega a un día después y las empresa deben de tomar medidas».

En el tema del turismo y sobre todo en la zona huasteca del Estado de SLP, mencionó que también durante la presente semana viajará a la Ciudad de México (CdMx), a fin de darle continuidad al proyecto aeroportuario con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En 2018 se tuvieron mas de 2 millones de visitantes con una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

«Voy a buscar también entrevistarme con la Secretaría de Turismo, al final de cuentas son proyectos que van de la mano, necesitamos mayor infraettuctura para dar la posibilidad de que vengan turistas, pero esto lo tenwmos aue acompalar de un esfuerzo de promoción y oferta».

NOTAS RECIENTES