6 diciembre, 2024

¿Usted pasearía por la noche en la Alameda? Funcionarios navistas dicen que ellos sí

12 abril, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Distintos funcionarios de la administración municipal señalan que si asistirán a efectuar un recorrido por la Alameda Juan Sarabia, pese a denuncias de inseguridad y descuido de infraestructura en dicho Jardín.

En primer término el director de Servicios Municipales Gonzalo Benavente Gonzalez señaló, “no lo hago frecuente, si la pregunta es exponerme a hacerlo, pues diría que sí, la cuestión de seguridad es un tema que también es importante”.

Por su parte del contralor interno José Mejía Lira indicó, “sin ningún problema y si el miedo es que te asalten pues no me llevo nada”, ósea que recomendó que mejor no lleven pertenencias de valor.

El director de Ecología Israel Esparza reconoció que existen problemas que mejorar, pero aún así si iría, “hay muchas cosas que mejorar en varios sentidos, pero yo creo que sí pasaría”.

La coordinadora de Derechos Humanos Olga Palacios puntualizó, “no lo he hecho, recuerdo generalmente ir a rodadas y cuando es Semana Santa trato de ir a visitar por ejemplo el Ferrocarril, es una buena pregunta pero se supondría que sí (pasearía por la Alameda), no habría ningún problema”. Coordinado

También se tomó el punto de vista de dos integrantes del Cabildo Capitalino, aunque una de ellas aceptó que no ha ido recientemente no tendría inconveniente en ir, “yo sí iría, por qué no, ademas ya han estado rehabilitándola, últimamente no he ido pero tengo conocimiento de que han efectuado trabajos” señaló la regidora del PAN Karina Benavides.

La otra voz desde registrar fue de Verónica Campillo, representante del Partido Revolucionario Institucional, quien indicó “hace poco fui a un evento del Instituto Potosino de Bellas Artes, estacioné el auto y no hay ningún problema […] es un lugar que se ha satanizado pues la gente prefiere ir a Plazas Comerciales”.

Sin embargo la recientes imágenes que se han mostrado demuestran un deterioro en el lugar, aunado a la inseguridad que se vive, ya que en el recorrido solo se lograron observar a dos policías, después de varios minutos de estar ahí.