28 marzo, 2024

Imparte CJM taller ‘Derechos de las niñas y los niños’

13 abril, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de San Luis Potosí llevó a cabo el taller “Derechos de las niñas y los niños”, con el propósito de que los hijos e hijas de las usuarias reconozcan sus derechos para contribuir a la prevención de violencia.

Julieta Méndez Salas, coordinadora del CJM informó que el objetivo es que desde edad temprana los niños y niñas puedan reconocer sus derechos y deberes a través del juego, y con ello contribuir a la prevención de violencia, propiciando estrategias de autocuidado.

En este sentido, y dado que en el Estado se tiene alerta de género en varios municipios, destacó la importancia de que las Instituciones públicas realicen acciones preventivas de la violencia, de la mano de madres y padres de familia, para que cuenten con información de los derechos de la niñez, eviten formar a través de estereotipos o roles tradicionales que propician desigualdad y que a la postre podrían propiciar violencia en la adolescencia y su vida adulta.

Además, se ofrecieron diversas actividades y sorpresas a los participantes en el marco de la conmemoración del Día del Niño y la Niña.

Cabe recordar que el CJM en San Luis Potosí tiene contemplado realizar cada viernes de consejo técnico escolar, talleres para niñas y niños, en los que a través de actividades se abordan temas como la equidad, roles de género, derechos humanos e información que contribuya a la prevención del abuso sexual.

NOTAS RECIENTES