28 marzo, 2024

Continúa abierta la convocatoria de incorporación de mujeres indígenas a posgrados

19 abril, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La convocatoria para el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional, que se implementa en San Luis Potosí a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), continúa abierta hasta el 19 de abril, fecha en que la institución concluirá con la recepción de documentos.

Este proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), tiene como objetivo dotar de herramientas, conocimientos y metodologías a la beneficiaria, para el ingreso a alguna maestría de su elección dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, además otorga la oportunidad de aprender inglés en el extranjero.

El programa surge como una política de igualdad, no discriminación e inclusión de las mujeres pertenecientes a alguna comunidad indígena, que les permita desarrollarse profesionalmente y ejercer el derecho a la educación.

A través de la superación profesional de las integrantes de cada comunidad, es como se busca el fortalecimiento de las regiones de México y en particular de San Luis Potosí.

El COPOCYT, indica en la convocatoria que los requisitos para acceder al programa son: contar con acta de examen de grado; carta oficial de la institución en el que indique que su título se encuentra en trámite o título de licenciatura con promedio general mínimo de 8.0 (se deberá presentar constancia de promedio); constancia de pertenencia a comunidad Indígena conforme al formato establecido la página oficial del CONACYT.

Además, llenar el formato de registro que les será enviado vía correo electrónico, carta donde exprese los motivos por los cuales quiere ser parte del programa y las razones de estudiar una maestría, se debe presentar acta de nacimiento y clave única de registro de población (CURP).

Para mayores informes, el COPOCYT pone a disposición las líneas telefónicas 01 444 811 66 66 y 817 46 46 y el correo electrónico becas@copocyt.gob.mx.

NOTAS RECIENTES