Exhortan a productores del campo soledenses a no dejarse engañar por falsos gestores

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos gestores que piden dinero a cambio de elaboración de proyectos, destacó que la dependencia se encuentra atenta a cualquier denuncia y pidió a la ciudadanía acercarse a las oficinas para realizar cualquier trámite y obtener información.

El titular del área, Gerardo Mota Martínez, informó que hasta el momento no hay denuncias formales sobre la presencia de falsos gestores que piden dinero a cambio de aceptarles proyectos agropecuarios, aunque pidió a la ciudadanía a no dejarse engañar y ante cualquier duda acudir a la dependencia ubicada en la calle de Vicente Guerrero 204 en cabecera municipal.

Indicó que la dependencia ofrece todos sus servicios de manera gratuita, como lo fue la instrucción directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por lo que cualquier persona que pida dinero a cambio de un servicio a nombre de alguna dependencia, estará incurriendo en un delito.

“La ciudadanía puede acercarse a la dirección de Fomento Agropecuario o cualquier otra dependencia gubernamental para pedir apoyo, ya que inclusive nosotros hacemos el acompañamiento, la supervisión del caso y brindamos todo el apoyo posible”, agregó Mota Martínez.

Finalmente, destacó que la realización del padrón de productores y la expedición de una credencial sigue su curso y se les da prioridad a proyectos federales debido a las fechas de entrega, además de la implementación de cursos de capacitación de temas agropecuarios para el desarrollo del campo soledense.