La SEGE invita a participar en el Concurso Iberoamericano ‘Qué estás leyendo’

San Luis Potosí, SLP.- La subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Organización de Estados Iberoamericanos con la colaboración de los Ministerios de Educación de los 20 países iberoamericanos participantes, y el apoyo de la Fundación SM, convoca a la sexta edición del concurso “Qué estás leyendo”, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Explicó que, esta iniciativa pretende abordar la problemática de la lectura desde el punto de vista del lector, dando la voz a los jóvenes estudiantes lectores con el objetivo de estimular el diálogo sobre el hábito de la lectura, dijo que mediante este concurso, se trata de crear una amplia red de blogs y videos donde los estudiantes (individualmente o en grupo) puedan darse a conocer y construir una identidad como lectores.

Ramírez Díaz, dijo que se convoca a alumnos de 15 a 17 años; el blog/video puede elaborarse individualmente o en grupo y se permite que el trabajo sea guiado por un profesor o tutor pero la autoría siempre será de los alumnos, este concurso se celebrará en 20 países iberoamericanos.

Detalló que la inscripción al concurso se realizará a través del enlace https://www.oei.es/Educacion/que-estas-leyendo/como-participar  y se deben seguir los siguientes pasos: rellenar el formulario de inscripción, adjuntar la autorización firmada por parte de padres y/o tutores legales mediante la cual se dará el consentimiento para participar en el concurso y el uso de datos personales por parte de la OEI, enviar el formulario de inscripción y documento de autorización debidamente firmado a la dirección de email mexico@questasleyendo.org y documento de identidad del concursante, así como del padre/madre o tutor legal en todos los casos, sin importar la edad del concursante, teniendo como fecha límite hasta el 10 de mayo para inscribirse.

“Una vez formalizada la inscripción, los participantes irán alimentando y actualizando su blog/video. Será esencial que estimulen la participación de otros lectores, contestando a sus comentarios, proponiendo temas, debatiendo o difundiendo sus entradas en las redes sociales”.

Finalmente dijo que cuando se haya cerrado el plazo de actualización de los blogs, un jurado de cada país valorará la calidad de los blogs/videos concursantes y seleccionará los finalistas por país. De entre los finalistas se designará un ganador de cada categoría. Se realizará un evento de premiación a nivel nacional para septiembre de 2019.